viernes, agosto 25, 2006

De la Ultraenciclopedia Multiversal: Deux Ex Machina

Deus Ex Machina
(Sec. Tecnoreligión / Vol. 17) Nombre de difusión de la Entidad Orbital Omnisciente creada en el año 1987 por el CIAR (Conglomerado Internacional Aeroespacial y Religioso).
Luego del hallazgo de la evidencia definitiva de la muerte de Dios, encontrada en la estructura trans-atómica del átomo de hidrógeno en el año 1977, varias naciones del mundo se organizaron bajo la bandera de la CIAR y pusieron en marcha el proyecto aeroespacial más grande en la historia de la humanidad.
El objetivo del mismo era el de poner en órbita una entidad artificialmente creada que cumpliera algunas de las funciones atribuídas a Dios o, a partir de la formación del conglomerado, del que formaban parte naciones de diferentes credos religiosos, la entidad denominada Creador, de la cual, como se mencionó anteriormente, se habían hayado pruebas irrefutables de su muerte y, por consiguiente, de su anterior existencia.
Luego de que se calmaran las aguas de la Revolución Postreligiosa, la cual terminó con la vida de casi una décima parte de la población mundial (ver "La Revolución Postreligiosa", sec. Religión, tomo IV), comenzaron a construirse en diferentes locaciones secretas del planeta los diferentes módulos que formarían parte de Deux Ex Machina. En el año 1982 se puso en órbita el primero de los módulo, llamado "Nodo Alfa", desde el cual se continuó, paralelamente con las obras terrestres, la construcción del complejo orbital. El mismo consistiría, según la declaración oficial de la CIAR, del 14 de enero de 1985, en un organismo artificial autoconciente, independiente y capaz de, entre otras cosas, evolucionar.
Este organismo tendría la capacidad, gracias a tecnología recientemente desarrollada que posibilitaba la emisión y recepción de ondas psi, de captar la energía metapsíquica de "las plegarias" de los seres humanos y tomar decisiones con respecto a las posibles respuestas. De este modo se lograrían desde manifestaciones proféticas y oraculares, hasta la realización de verdaderos "milagros" materialmente palpables. Cabe destacar que gran parte de la Entidad Orbital está formada por fábricas capaces de construir virtualmente cualquier objeto imaginable, además de generar nuevos módulos, realizar reparaciones y hasta construir y lanzar vehículos de capacidad aeroespacial, cuestión de la cual la CIAR tomaría cuenta en el año 1993 ante la Primera Reentrada Sagrada (ver segunda parte). El 27 de octubre de 1987 se activó Deux Ex Machina y sus primeras palabras, transmitidas a toda la humanidad metapsíquicamente fueron "Yo Soy", luego de lo cual se hizo invisible al ojo desnudo y a cualquier forma tecnológica de detección, desapareciendo del firmamento para siempre (luego de la Estación Espacial Multinacional, Deux Ex Machina fue la estructura artificial en órbita de mayor tamaño creada por la humanidad).
Este fenónemo sería luego explicado como parte del Protocolo de la Fé, instalado en los sistemas de decisión de la Entidad, formando parte indispensable de las funciones de la Tecnodeidad.
La interacción de Deux Ex Machina con la humanidad ha ido evolucionando y modificándose a lo largo de los años, y talvez los hallazgos más sorprendentes hayan sido los relatos de varias personas que transitaron lo que comunmente se llama "experiencias de vida después de la muerte". En ellos los sujetos afirman haber permanecido unos segundos en un ambiente evidentemente industrial, insonoro, donde sintieron un confort que nunca antes habían experimentado. Otros hablan de sentirse "dentro de una gran máquina", cuestión que podría atribuirse a la autosugestión religiosa, y una minoría particularmente perturbada menciona una suerte de dique donde aparece en construcción una gigantezca estructura metálica en forma de huevo (hecho que podría evidenciar una nueva Reentrada Sagrada o una especialización independiente de la Tecnodeidad, cuya función y propósito todavía no se conocen).

No hay comentarios: