sábado, enero 21, 2012

El Mundo Más Fácil del Mundo

¿Quién dijo que el mundo de hoy es difícil? Es facilísimo.

¿Nos sabés qué comer? Encendé la tele. Hay un comercial de McDonald’s donde las hamburguesas se desnudan para vos y te susurran al oído “comeme, te juro que voy a llenar ese vacío interior que te viene matando hace años”.

¿No sabés qué ponerte? Encendé la tele. Hay varios programas que te dicen que si usás esa camisa jamás vas a tener sexo en tu vida. Y ese pantalón… Si lo seguís usando nunca vas a ser amado por nadie. Ni por tus propios hijos.

¿No sabés a quién votar? Encendé la tele. Una multitud de hombres sonrientes, pero de gestos y voces que denotan una gran decisión y una fuerza de voluntad férrea, te están diciendo en clave morse “votame, quiero y puedo ser tu padre”.

¿No sabés qué tipo de mujer debería parecerte linda? Encendé la tele. Hay un desfile de plástico ambulante y sonrisas de poliéster. Todas ellas clones de clones de clones. Fotocopias de fotocopias de fotocopias. Y si sos mujer y no te ves parecida a ellas, también es fácil. Podés someter tu cuerpo a mil y un cortes de precisión, o rellenarte el pecho con dos bolsas de plástico, o inyectarte botulismo en la cara. O también podés vomitar hasta morirte.

¿No sabés qué sentir? Encendé la tele. No es bueno que los sentimientos no tengan guía y control. Es muy peligroso. Y ¿quién mejor que la tele como brújula de nuestro corazón? Hay un montón de publicidades que te van a hacer reír, llorar, cantar, comprar, comprar y comprar.

Es un mundo facilísimo. No debería ser difícil para nadie. Desde que nacemos nos hipnotizan para que sintamos y hagamos exactamente lo que ellos quieren, porque es lo mejor para nosotros. Y si te genera ruido la idea de ser violado mentalmente por el discurso de los que saben mejor que vos lo que necesitás, también es fácil. Hay un montón de pastillas que te van a hacer sentir más predispuesto a sonreír y obedecer. Es por tu bien. Hasta hay pastillitas para los chicos ahora! Es una belleza este mundo.

Vivir dormido es maravilloso. La hipnosis es seguridad. Porque sino ¿cuál es la alternativa?


Apaga la tele. Abrí los ojos. Agarrate.

4 comentarios:

  1. totalmente!

    a veces con una mirada alejada así como la tuya puedo sentirme tan sola...son pocos los que vemos y decimos así, no?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay nada más fácil que vivir en modalidad ganado. Fácil y seguro. Pero bueno Alelí, cada uno hace lo que puede con su vida.

    ResponderEliminar
  3. a los que no vemos TV abierta, no nos queda otra que tomar nuestras propias decisiones...

    ResponderEliminar
  4. Triste pero cierto, Jessica. A veces no entiendo cómo logro vivir alejado de la luz de la sabiduría tinelesca.

    ResponderEliminar