miércoles, febrero 01, 2012

La Alarmante Verdad Oculta Detrás de la Tecnología No-Frost

La tecnología no-frost es aquella que impide la acumulación de escarcha dentro de un freezer. Cualquier dueño de una heladera con estas características podrá comprobar que la escasa escarcha que llega a formarse en el piso y las paredes del cubículo, desaparece misteriosamente en minutos. Intrigado acerca del destino de toda esa humedad, ya que de acuerdo a Lavoisier la materia no se crea ni se destruye sino que se transforma, decidí llevar a cabo una pequeña investigación. Observaciones exhaustivas, análisis espectrográficos y un par de cámaras de video estratégicamente colocadas dentro de mi heladera, arrojaron perturbadores resultados:

Mediante un sistema de ventilación colocado dentro del freezer, el cual puede observarse en la pared trasera del mismo, la escarcha es evaporada y, a través de unos conductos, nuevamente transformada a su estado líquido. El agua destilada, producto de este primer proceso, cae por acción de la gravedad a la parte inferior del aparato y llega hasta la misteriosa “Unidad G” de la heladera.

La Unidad G, a simple vista una caja metálica de veinte centímetros de lado y con rendijas en las paredes laterales es, ni más ni menos, un cubículo habitado por grillos. El agua obtenida en el proceso anteriormente mencionado se acumula en un reservorio que funciona como bebedero para estos insectos, los cuales la consumen sin dejar rastro de ella. En ausencia de otro alimento, los grillos recurren al canibalismo; los especímenes más fuertes se comen a los más débiles. Y es este el aspecto más alarmante de todo el asunto, el cual los fabricantes de heladeras tratan de ocultar mediante una conspiración a escala global: dentro de la unidad G los grillos sobrevivientes se reproducen entre ellos, engendrando generaciones cada vez más poderosas.

De acuerdo a mis cálculos, es inevitable que de aquí a quince años, en alguna de todas las heladeras no-frost del mundo, el producto de esta selección natural desenfrenada sea un individuo perfecto de la especie. Un grillo ideal con capacidades extraordinarias, que escapará de la Unidad G y extinguirá a la raza humana, lo cual lógicamente detendrá la producción de heladeras y, por ende, liberará a todos los grillos del yugo de la esclavitud no-frost.

Para los grillos este individuo será considerado un mesías. Para la humanidad será el anti-cristo. Para el universo será, sencillamente, un grillo grande.

11 comentarios:

  1. Freeeeeedoooom!!

    ResponderEliminar
  2. Brillante!, me deja muy muy inquieto

    ResponderEliminar
  3. me reí mucho!

    nunca esperé esa vuelta de tuerca...

    pero cómo es que los grillos no se escuchan nunca?

    ResponderEliminar
  4. Alelí, te juro que cuando la compré hacía ruido de grillos! Llegué a asomarme a los mecanismos de atrás para ver si no había una familia de grillos haciendo nido...

    ResponderEliminar
  5. Entonces los grillos están dentro de las heladeras no-frost? Es muy probable que sean autores del tomate "mordidito" que encuentro cada tanto. Ah, no, cierto que no tengo heladera no-frost.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Jessica, me parece que el problema dentro de tu heladera "no no frost" es producto de una plaga de ratas astrales. Básicamente son ratas a las que les faltó un golpe de horno existencial. Son invisibles y mordisquean, pero no mucho porque, al ser casi insustanciales, prácticamente no necesitan alimento. Gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sabrina, aunque insisto: envidio tu honestidad hemingwayesca.

    ResponderEliminar
  8. Excelente! lo más dramático del relato, a mi entender, es que los grillos engendran sucesores más poderosos, asegurando de esa manera su propia muerte

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nina. Creo que no hay mayor fuente de drama y tragedia que la naturaleza y sus asuntos crueles y desalmados. La inteligencia humana se queda corta en ese aspecto con sus problemitas de amor y muerte.

    ResponderEliminar
  10. Che, es buenísimo. Qué hijo de puta... Con todo respeto, eh, es una expresión de admiración...

    ResponderEliminar